· 

Cómo enviar un localizador geográfico por WhatsApp

Este post va dedicado a aquellas personas que tienen problemas para entender cómo funcionan nuestros amigos los WhatsApp.  Aunque podéis encontrar indicaciones con fotos y un mapa de Google en nuestro apartado de “Dónde Estamos”, hay veces que es necesario enviaros lo que llamamos un “localizador geográfico”.


Este “localizador” se trata del envío en coordenadas del lugar exacto en el que nos encontramos en ese momento. Para poder utilizarlo necesitamos:

a)      Conexión a internet (da igual WiFi o Datos de internet)

b)      Activación de GPS o también llamado localización

Si no tienes muy claro de dónde activar estas dos opciones, los smartphones actuales suelen activarlas con un mensaje en pantalla avisándote de ello y pidiendo tu confirmación.


Estos son los pasos para enviar un localizador geográfico.

1.       Verás que en la parte de arriba del Whatsapp, cuando estás en una conversación con alguien, hay imágenes diferentes: el icono de un teléfono que es para realizar llamadas con WhatsApp; el icono de un clip que usualmente lo utilizas para enviar videos e imágenes; y tres puntitos que es el icono para desplegar una serie de opciones extras.

 

2.       Clickamos sobre el símbolo del clip. Hay seis opciones en total, con una imagen y un título en cada una. Nos interesa la que pone Localización.

Enviar un localizador geográfico por Whatsapp

3.       Haz click sobre Localización. En otra pestaña se abrirá una página con un mapa en la parte de arriba indicando la localización en la que nos encontramos ahora mismo, y una lista desplegable debajo.

Enviar un localizador geográfico por Whatsapp

4.       Clickamos sobre la primera línea de la lista, donde pone “Enviar tu dirección actual”.

Enviar un localizador geográfico por Whatsapp

5.       Un mapa con una gota indicando tu situación se enviará automáticamente a tu contacto en Whatsapp.

Enviar un localizador geográfico por Whatsapp

Al abrir ese pequeño mapa, podrás ver el mapa de dónde te encuentras y a través de los ajustes de móvil, seguir las indicaciones hasta tu destino. ¡Y ya está! Fácil, ¿verdad? Si necesitas de cualquier duda o aclaración adicional, puedes dejarnos un mensaje o escribirnos al email amarededomicanes@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0