· 

Cómo enviar un Contacto por WhatsApp

Debido al éxito que tuvimos con el primer post sobre cómo enviar un localizador geográfico, hemos decidido dar un pasito más, y ayudaros a entender otra aplicación extraordinariamente útil del WhatsApp.

 

Todos hemos tenido que enviar alguna vez un contacto a algún conocido. Antes de la llegada al WhatsApp, esto significaba que debías hacer un equilibrio perfecto entre tu memoria, tu rapidez con los dedos y el número de personas que tenías a tu alrededor (¿recordáis el juego de: tú, memoriza los tres primero, tú los siguientes tres y yo los tres últimos?). Pero WhatsApp te hace la vida bastante más fácil con su opción “enviar contacto”.

 

Necesitas tener un Smartphone, con la aplicación Whatsapp instalada. Para la utilización del Whatsapp es necesario tener una conexión a internet ya sea vía datos o vía WiFi. Asegúrate de conectarte a la red para poder utilizar esta opción de la app. El contacto que quieres enviar debe estar memorizado en la agenda de tu móvil. Si esto es así, tendrás el nombre de la persona junto con su número de teléfono en tu móvil guardados.

1.-Abre el WhatsApp, abre la conversación con la persona a la que quieres enviarle el contacto de tu teléfono.

Abre el WhatsApp

2.-En la parte superior de la barra, al lado del nombre de la persona a la que queremos enviarle el contacto hay tres símbolos: un teléfono, un clip y tres puntitos.

Damos click al clip.

Haz click en el Clip

3.-Se abre una pestaña con seis opciones, marcados en circulitos con diferentes imágenes. A nosotros nos interesa el símbolo de la persona, abajo a la derecha, donde pone contacto.

Haz click en Contacto

4.-Tocamos el icono de la personita y se abrirá nuestra agenda, con todas las personas que tenemos memorizadas en el móvil. Busca el contacto que te interesa y tócala.

Busca el contacto que quieres enviar en tu agenda

5.-Se abrirá el contacto, con diferentes números de teléfono y datos personales guardados en ellos. Elige las casillas que quieres que se envíen (por defecto marcadas ya) y si no quieres enviar alguna, desclickala. Darle a enviar.

Elige las casillas que quieres enviar

6.-Listo! La otra persona recibirá el contacto en su móvil. Para agregarlo a su propia agenda sólo tiene que clickar sobre ella y darle en la parte de abajo “Agregar a mis contactos”.

Da a Agregar a mis Contactos

Espero que os haya servido la explicación. Si necesitáis de cualquier aclaración podéis enviarnos un comentario o un mensaje personal a amarededomicanes@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0