· 

Asistimos a Iberzoo+Propet 19

Este pasado fin de semana asistimos a IBERZOO+PROPET 2019, una feria internacional para profesionales del sector del animal del compañía. Esta es la tercera edición que se hace conjunta y se celebró nuevamente en el IFEMA en Madrid. Aquí se reúnen veterinarios, tiendas de animales, residencia de mascotas, criadores y centros de adopción para afianzar lazos, conocer a otros colegas de profesión y compartir conocimientos.

 

Casi 500 empresas nos presentaron sus nuevos productos y por las cifras que da la propia IFEMA, hubo casi 16.000 asistentes a lo largo de los tres días de más de 46 países. Es un evento con una larga proyección, al que asistimos con interés por sus numerosas charlas sobre el sector de las mascotas. Suele coincidir además con otro evento, las Jornadas de peluquería Canina de Artero. Un espectáculo visual que aúna aprendizaje y diversión.

 

Las novedades nos encantaron. Desde camas súper exclusivas y preciosas, hasta champús veganos, pasando por solemnes urnas para cuando tengamos que decirles adiós a nuestros pequeños. Había un montón de nuevos productos para evitar la leishmaniosis, y piensos de todo tipo para cuidar de la salud intestinal de nuestros pequeños. Encontramos también varios stands dedicados a la geolocalización de las mascotas, un método maravilloso para evitar la pérdida de perros y gatos. Y juguetes, transportines, peines, análisis genéticos, premios masticables, programas de gestión… prácticamente todo lo que puedas imaginar.

 

Asistimos también a varias de las charlas que allí se dieron. Y aunque esperábamos mucho más y echamos mucho en falta la participación de profesionales implicados más directamente con los animales y menos con las tiendas, fue una experiencia enriquecedora. Se hablaron por ejemplo de las competencias desleales, de las nuevas tendencias en internet, y de los aspectos que se deben tratar en relación con el mercado de las mascotas. Como hemos dicho nos faltaron más voces y miradas que pudiera darse una opinión completa.

 

 

En las Jornadas de Artero, asistió nuestra peluquera canina (barra) en prácticas. Aún le queda mucha técnica que pulir, así que este tipo de eventos los aprovecha a tope. Según los videos y fotos que os dejamos podéis ver que no son sólo unas jornadas de aprendizaje, sino también un espectáculo visual muy interesante. Observamos las diferentes técnicas de corte, y estamos deseando poner en práctica los nuevos estilos asiáticos en nuestros shih tzus. Sí que echamos de menos más variedad en las razas que se trabajaron, y no sobró un poco el trabajo sobre el maniquí. Pero los expositores fueron impecables, y sus trabajos maravillosos.

 

Aprendimos, disfrutamos, conocimos nuevos profesionales, y establecimos relaciones comerciales con nuevas empresas; por lo que podemos decir que fue un éxito. En resumen, repetiremos el año que viene nuestra asistencia a ambos eventos.

Escribir comentario

Comentarios: 0
ASCELCRE

©Amare de Domi Canes

Núcleo zoológico autorizado

BI-292

Número de Afijo presentado ante la FCI 21042

Creative Commons License