Carácter
El Bichon Maltés es una raza familiar, cariñosa y muy activa. Este simpático perrito de origen mediterráneo es muy inteligente y vivaz, y debido a esta característica, en los últimos tiempos ha sido elegido para realizar sesiones de canoterapia con personas mayores, enfermas o niños con problemas de interacción. Es ideal para familias con hijos, y pueden vivir cómodamente tanto en un apartamento como en una casa con jardín. Debido a su carácter cariñoso y afable, suele ser recomendado como perro de compañía para personas mayores. No necesitan de largos paseos pero si de cierta actividad al día.
- Juguetón
- Cariñoso
- 100% Sociable
- Activo
Morfología
El Bichon Maltés se caracteriza por el pelaje blanco y largo, de textura sedosa y por sus ojos oscuros y vivarachos. Se permite la pigmentación marfil en orejas y patas, que suele darse en cachorros y desaparece al llegar a la madurez. Tiene también un hocico puntiagudo, y orejas caídas.
Esta raza puede pesar entre 3 y 4 kilos, aunque existen también los llamados bichones «toys», miniatura o de «linea americana/coreana» cuyo peso se encuentra por debajo de los 3 kilos. Estos perritos no entran dentro del tamaño estándar europeo considerada por la FCI.
Para nuestros perritos miniatura promovemos un estándar de belleza y salud que les aseguren una vida plena, por lo que nosotros no criamos por debajo de los dos kilos de edad. Conoce más sobre nuestros valores en Nosotros.
Síguenos en redes sociales