Viajar con perros en Bizkaibus ya es una realidad, ya que por fin ha transigido y acepta el transporte de mascotas (perros y gatos de momento) junto a sus dueños, siempre y cuando pesen menos de 8 kilos. Claro están, estos deberán viajar en transportín, y no molestar a otros pasajeros (se sobrentiende que siempre a de ser así en cualquier circunstancia y lugar).

De este modo, ya empieza a equipararse al resto de medios de transporte como Renfe, que permite viajar a cualquier perro o gato, independientemente de su peso, siempre que lleve bozal y correa; o el Metro de Bilbao, quienes comenzaron a permitir el transporte de mascotas de peso por debajo de 6 kilos y ahora se ha ampliado al resto (actualizacion 2021).

Eso si, para viajar con perros en Bizkaibus, a diferencia de Renfe o Metro Bilbao, se deberá pagar por su billete de viaje, el equivalente a la mitad del billete de una persona. Podéis leer todo el artículo de El Correo en el siguiente enlace.

La medida ya entró en vigor este pasado lunes 6 de junio, así que si alguno de vosotros ha probado ya la experiencia, ¡Compartirla con nosotros! Os dejamos también por aquí un enlace con las indicaciones para llegar a nuestro centro en coche, bus y tren.