Viajar con perros en Bizkaibus ya es una realidad, ya que por fin ha transigido y acepta el transporte de mascotas (perros y gatos de momento) junto a sus dueños, siempre y cuando pesen menos de 8 kilos. Claro están, estos deberán viajar en transportín, y no molestar a otros pasajeros (se sobrentiende que siempre a de ser así en cualquier circunstancia y lugar).
De este modo, ya empieza a equipararse al resto de medios de transporte como Renfe, que permite viajar a cualquier perro o gato, independientemente de su peso, siempre que lleve bozal y correa; o el Metro de Bilbao, quienes comenzaron a permitir el transporte de mascotas de peso por debajo de 6 kilos y ahora se ha ampliado al resto (actualizacion 2021).
Eso si, para viajar con perros en Bizkaibus, a diferencia de Renfe o Metro Bilbao, se deberá pagar por su billete de viaje, el equivalente a la mitad del billete de una persona. Podéis leer todo el artículo de El Correo en el siguiente enlace.
La medida ya entró en vigor este pasado lunes 6 de junio, así que si alguno de vosotros ha probado ya la experiencia, ¡Compartirla con nosotros! Os dejamos también por aquí un enlace con las indicaciones para llegar a nuestro centro en coche, bus y tren.
¿Por que en un transportista? Ya e demasiado aparatoso salir con el.perro como para también llevar un transportin, que pasa si quiero ir al monte con el ¿Dónde meto el transportin subiendo y bajando?
Buenas! Los tiempos van cambiando, pero entendemos que es demasiado lento. También hay muchas personas con alergias y miedos, por lo que hay que dar un tiempo de adaptación a todos para hacernos a la idea. Ojalá llegue el día donde podamos ir a cualquier parte con nuestros compañeros de cuatro patas sin preocuparnos de estas cosas. Un saludo!
Pues el perro que sale en la foto no es de menos de 8 kilos eh… pues nada los perros de mayor peso que vayan detrás corriendo…
No, tienes razón Nuria, el de la foto es una genérica de internet que usamos para ilustrar la noticia en su día. La noticia ya tiene unos años (6 exactamente) y opinamos que se debería ampliar el permiso a todos los perros independientemente de su peso, pero me temo que nosotros no tenemos ningún poder de decisión en esto. Como bien dices, es una exclusión negativa que debería de ser expuesta ante el consorcio de transportes de Bizkaia. Te animamos a poner una queja en su web, a ver si así poco a poco van viendo que hay un interés por parte de los usuarios. Te dejamos aquí el enlace. https://www.ctb.eus/ un saludo!
Los perros guías también puede viajar con sus dueños. Y obviamente pesaba más de 8kg.
Correcto, los perros de servicio como los perros guías pueden subir a cualquier transporte público o entrar en cualquier lugar sin límite de peso.