El Bolonka o Bichon Ruso, también es llamado Russian Tsvetnaya Bolonka, así como en diferentes partes de Europa se han referido a ella como Bichon de color ruso, Perros falderos rusos, Bolonka Zwetna y Deutscher (Alemania), Baravny Bolonsky Psik (Color boloñés) en República Checa y en Francia Franzuskaya Bolonka.

Carácter

El Bolonka o Bichon Ruso es una raza con carácter, cariñosa y muy leal. Aunque desconocida en España, es un perrito adorable, pequeño y juguetón, muy activo y atrevido. Es leal a su familia, aunque suele tomar a una sola persona como su referente. Es extremadamente inteligente y tiene un carácter firme que demuestra a los demás lo que le gusta y lo que quiere.

  • Activo
  • Cariñoso
  • 100% Leal
  • Activo

 

Morfología

El Bolonka se caracteriza por el pelaje largo, de textura sedosa, aunque un poco más grueso que el Bichon Maltés y por sus ojos oscuros y vivarachos. Se admiten los colores sólidos como el negro, ahumado, crema, gris y rojo, siendo posibles pequeñas manchas blancas en pechera o patitas, aunque no el sólido blanco.

 

Esta raza puede pesar entre 2 y 5 kilos, con una altura a la cruz de unos 24-26 cm. Recientemente han sido aceptados en la RSCE como raza, como ya lo hacían la AKC y el RKF, pero aún el Registro de Identificación de los Animales de Compañia (REIAC) no lo ha incluido entre sus razas seleccionables en su registro, por lo que en dicho registro sigue apareciendo como «Bichon Boloñés». Esperemos que este punto cambie en breve. .

 

Para nuestros perritos miniatura promovemos un estándar de belleza y salud que les aseguren una vida plena. Conoce más sobre nuestros valores en Nosotros.

 

 

Ver Cachorros Disponibles