El estándar del Bolonka

Para empezar, debemos saber que el estándar es la serie de características morfológicas y de carácter que dispone un perro, y son reconocidas por las instituciones correspondientes (FCI, AKC, CKC, KC) para declarar su grado de perfección según esas características. El primer estándar del Bolonka se estableció en 1964 aunque no fue hasta 1966 que fue aceptado por el Consejo Cinológico del Ministerio de Agricultura soviético.

El estándar del RKF del Bolonka es de 3 a 4 kilos, con una altura a la cruz de unos 26 cm. Aceptan cualquier color excepto blanco, parcheado y mirlo.

El estándar de la AKC del Bolonka es relativamente nuevo, creado en el 2015. El estándar del Bolonka del peso es de 2.72 kg (6 pounds) a 4,08 kilos (9 pounds),  con una altura a la cruz de 27,94 cm (11 inches).

Cuando se diferencia entre «Linea europea y línea americana», es porque hacemos referencia al estándar de la asociación americana o la de la federación internacional.  La principal diferencia es el peso y la proporción de largura-anchura.