Bichon Maltés

El Bichon Maltés es una raza familiar, cariñosa y muy activa. Este simpático perrito de origen mediterráneo es muy inteligente y vivaz, y debido a esta característica, en los últimos tiempos ha sido elegido para realizar sesiones de canoterapia con personas mayores, enfermas o niños con problemas de interacción. Es ideal para familias con hijos, y pueden vivir cómodamente tanto en un apartamento como en una casa con jardín. Debido a su carácter cariñoso y afable, suele ser también un perfecto perro de compañía para personas mayores. No necesitan de largos paseos pero si de cierta actividad al día.

El Bichon Maltés se caracteriza por el pelaje blanco y largo, de textura sedosa y por sus ojos oscuros y vivarachos. Se permite la pigmentación marfil en orejas y patas, que suele darse en cachorros y desaparece al llegar a la madurez. Tiene también un hocico puntiagudo, y orejas caídas.

Esta raza puede pesar entre 2 y 4 kilos, aunque existen también los llamados bichones "toys" o miniatura que alcanzarán hasta los dos kilos. Estos perritos no entran dentro del tamaño estándar considerada por la FCI y la AKC, puesto que son perros excepcionales y muy difíciles de obtener.

Para nuestros perritos miniatura promovemos un estándar de belleza y salud que les aseguren una vida plena.

Si deseas más información, puedes visitar la página de la Federación Cynologica Internacional

Aqui puedes ver algunos de nuestros adultos