Chihuahua

 El Chihuahua es un perro extraordinariamente leal y atrevido con los de casa, pero tímido y retraído con los extraños. Su amor es selectivo y concreto usualmente a un sólo dueño puesto que tienen una personalidad fuerte y muy marcada.

Este simpático amigo nuestro de origen mejicano es sin duda perfecto para personas que viven solas o parejas sin hijos que deseen recibir toda la atención de su gran y activo corazón. Tienen predisposición a pasar frio, por lo que hay que asegurarles un sitio cálido. A pesar de su tamaño, necesita de al menos un paseo al día para liberar energía y socializarse con otros perros, ya que suelen ser muy tímidos. Y no, no sirve como paseo el meterlo al bolso y salir de compras.

El Chihuahua es considerado la raza de perro más pequeña del mundo y con razón,. Este perrito enano puede llegar a medir tan solo 15 cm y pesar 1 kilo. El peso y tamaño máximo que pueden llegar a alcanzar es de 4 kilos, y 20 cm de altura. En esta raza no suelen darse los llamados "toy chihuahua" ya que es de por sí, increíblemente pequeña.

Existen chihuahuas con pelo largo y pelo corto, siendo los últimos los más conocidos. Puedes encontrarlos de todos los colores posibles pero sin duda todos ellos comparten estas mismas características: ojos saltones a los lados de la cabeza, morro corto pero afilado, orejas grandes y tiesas tipo murciélago y cabeza amanzanada.

Si deseas más información referente al Chihuahua, puedes visitar la página del FCI.

Aqui puedes ver algunos de nuestros adultos